¿Una cicatriz por quemadura se puede mejorar?

Las cicatrices son de diversos tipos: atróficas, hipertróficas, queloides, hiperpigmentadas; de acuerdo al tipo de piel del pacinete y tipo de cicatriz, se pueden hacer diferentes tratamientos como peelings y láser entre otros.
Lo importante es tener en cuenta que la cicatriz va a mejorar pero no a desaparecer.

¿Qué tratamiento puede eliminar varices "arañitas"?

Las arañitas vasculares o telangiectasias en miembros inferiores son la manifestación de un daño vascular de base que tiene diferentes estadios, cuando está en un nivel superficial o leve, es decir cuando sólo hay estos pequeños vasos dilatados que no superan los 5 mm de diámetro, los tratamos con láser no invasivo Nd Yag, ideal para tratarlas por ser específico para actuar sobre lesiones que contengan hemoglobina (sustancia que da color a la sangre), se requieren de 4 a 5 sesiones, con un mes de diferencia entre una y otra sesión.
Hay que tener en cuenta que es un tratamiento cosmético y por lo tanto el daño vascular de base puede hacer que aparezcan con los años nuevas telangiectasias.
Si tus piernas ya tienen lesiones de mayor grosor o varices debes consultar a un cirujano cardiovascular especialista en tratar problemas venosos profundos.
Este tratamiento con láser Nd Yag también se usa con excelentes resultados en el tratamiento de telangiectasias faciales, nevus rubí (pequeños lunares de sangre) y hemangiomas (grandes lunares de tipo vascular).

¿Qué son los léntigos solares?

Los léntigos solares son la manifestación de daño solar acumulado, el tratamiento ideal para estos cambios por foto envejecimiento se realiza con luz pulsada intensa, con parámetros específicos de acuerdo al color de la piel, intensidad del color y profundidad de la lesión a tratar, después del tratamiento aparecerá una costra del tamaño del léntigo y una vez caiga este habrá desaparecido o por lo menos disminuido de color. Hay que tener en cuenta que el daño solar es acumulativo y por lo tanto pueden aparecer nuevas lesiones con el paso del tiempo.
En nuestro centro usamos la luz pulsada intensa más avanzada y segura a nivel mundial, el M22 de Lumenis.

¿Cuál es el proceso para adquirir una cita?

Puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o llamando a nuestras líneas de atención 3587219, 3012525, 3187080821; allí te darán toda la información que requieras.

¿Qué tratamientos tempranos se pueden realizar mujeres que recientemente han dado a luz por cesárea?

Cada mujer tiene cambios diferentes es su cuerpo después de un embarazo y de una cesárea, los primeros 2 meses postquirúrgicos deben guardar reposo en casa, dedicarse a los cuidados del bebé; al cumplir los 2 meses puedes consultar para evaluar los cambios que tuviste y de acuerdo a ellos diseñar un plan de tratamiento que se ajuste a tus necesidades.

¿Por qué no hacer depilación con IPL?

El IPL significa Intensive Pulse Light, en español Luz Pulsada Intensa, que es una maravillosa tecnología no láser, ideal para rejuvenecimiento de la piel porque tiene la característica de no ser específica y tratar simultáneamente vasos sanguíneos, células pigmentarias y activar el colágeno por lo que no logra llegar de manera directa al folículo piloso (raíz del pelo) y sólo logra hacer una depilación temporal prolongada.
El tratamiento ideal y específico para la depilación definitiva es la depilación con láser, que es una tecnología diferente cuya característica principal es la especificidad por un sólo objetivo, luego existen diferentes tipos de láser según su afinidad (depilación, tratamiento de vasos sanguíneos o rejuvenecimiento). Los láseres para depilación actúan atraídos por la melanina que le da color al pelo, entre más negro y grueso el pelo más rápido el resultado.
Por ello nosotros hacemos depilación definitiva con láser específico para ello. Se debe tener en cuenta que se considera un tratamiento efectivo cuando se va de manera definitiva el 70% de los vellos del área tratada y que se requieren varias sesiones para conseguirlo.

¿Por qué la celulitis nos da solo a las mujeres?

La celulitis es realmente una enfermedad de la piel donde se altera la circulación sanguínea , la oxigenación de los tejidos y el drenaje de líquidos y toxinas, provocando cambios en la piel como edema, fibrosis, flacidez y acumulación de grasa muchas veces dolorosa y hasta incapacitante. Estas alteraciones son empeoradas por cambios hormonales a los que somos más sensibles las mujeres quienes además presentamos acumulación de grasa en zonas más sensibles como caderas y glúteos.

¿Que puedo hacer para combatir la celulitis?

Tienes que tener en cuenta que la celulitis es una enfermedad multicausal donde hay retención de líquidos, alteraciones vasculares, acumulación de grasa localizada y alteraciones en la piel como fibrosis y flacidez. Lo más importante, la prevención con una dieta sin azúcares, tomar abundantes líquidos, consumir frutas y verduras, hacer ejercicio físico mínimo 3 veces a la semana para estimular la destrucción de grasa localizada y activar la circulación sanguínea. Si a pesar de tener hábitos de vida saludable la celulitis persiste, puedes recurrir a un tratamiento de detoxificación y drenaje acompañado de tratamientos como el Velashape II que con su moderna tecnología trata todos los problemas de la celulitis.

Soy muy joven y tengo arrugas ¿Por qué?

Existen diferentes tipos de arrugas, dinámicas que aparecen por movimientos de la cara la mayoría de las veces involuntarios, y estáticas que aparecen por deshidratación de la piel, pérdida de peso, cigarrillo, exposición frecuente al sol. Para prevenirlas es muy importante tener una vida saludable, limpiar la piel cada mañana y noche, hidratarla y usar protector solar entre otras.
Pero además tener en cuenta que aunque te sientas muy joven, el proceso normal de envejecimiento comienza a los 25 años de edad y sus cambios ya empiezan a notarse aproximadamente a los 30.

 

 CONTACTENOS

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
3587219 - 3012525
Barranquilla: 318 7080821
Usa Phone: 561 9270292
 

UBICACIÓN

  Cra. 52 No. 79 - 71
Barranquilla, colombia
  Lunes a viernes 7:00 - 19:00
Sábado 7:00 – 15:00
 

SIGUENOS

Facebook
Twitter
Instagram

Copiright © 2016. Dra. Luisa Obregon